Te deseo lo mejor, y que tengas un Baby Shower extremadamente exitoso! Organiza Tu Baby Shower Facilmente

domingo, 10 de julio de 2011

¿ Qué Es Un Baby Shower ?

Un Baby Shower es una fiesta tradicional que se celebra en muchos países de América y Europa, para agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida al bebé.

En Argentina recién está empezando a conocerse, pero sin duda hará furor.br>  
El final del embarazo es una etapa fascinante, donde la mamá empieza a despedirse de “su panza” y sus sensaciones, para empezar a dar lugar al bebé. 

Es un momento único e imperdible, por lo tanto hay que celebrarlo. Junto con el nacimiento, el festejo del Baby shower será uno de sus más entrañables recuerdos.
 
El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares, entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas.


Se agrupaban en torno a la embarazada y entre risas y relatos ancestrales, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.
 
Más modernamente, sobre todo en EE.UU. donde está ampliamente difundido, el festejo tiene varias finalidades.

No nos olvidemos que culturalmente, los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, donde, tal vez se radiquen y el embarazo los encuentre lejos de sus familiares directos.

También, últimamente, muchas mujeres independientes deciden ser madres aún sin tener una pareja estable entonces, el apoyo de otras mujeres amigas, futuras mamás o mamás recientes es fundamental para sentirse identificadas con lo que les está pasando en ese momento.

En América Latina, desde el Caribe hacia el sur, se le ha dado un contexto más festivo. Es celebrar la vida. Si bien cada embarazo es distinto y cada embarazada lo vive a su propia manera, el Baby Shower surge como respuesta a la necesidad de la nueva mamá de ser valorada, entendida y preparada para el acontecimiento más importante de su vida.

Entre las participantes, se forman vínculos afectivos que perdurarán en el tiempo, se intercambiarán datos útiles, consejos para el cuidado del bebé, se entretejen amistades, ya que se encuentran transitando experiencias similares.

También tiene un aspecto utilitario que es obtener, a través de los regalos, el ajuar completo para el bebé, sin regalos repetidos ni cosas faltantes. El festejo también atenúa la ansiedad de los últimos tiempos y sitúa a la embarazada en el centro de la atención de todos.

Hoy, en Argentina, el Baby Shower (también llamado fiesta de pañales) es la más moderna demostración de afecto a tu embarazada cercana. Puede ser sorpresa, cuando lo organiza una amiga íntima, hermana o cuñada, o también organizarlo la propia futura mami.
 
Reúne a todas sus amigas y conocidas alrededor de una mesa de té, mientras charlan y comen cosas ricas se desarrollan juegos divertidos, algunos muy tradicionales e infaltables, se abre el centro de mesa-piñata, hay sorpresas y premios para todos.

Y finalmente, cuando se abren los regalos, la mami se encuentra con que tiene todo lo necesario para la llegada del bebito, desde el bolso para ir al sanatorio (con todo pensado), pasando por el ajuar, ropa adecuada para ella, elementos para el relax tan necesario, juguetes y accesorios para el pequeño, todo lo que ella soñó y mucho más.

Por todo esto es que el Baby Shower va tendiendo tanta aceptación, es dulce, divertido, práctico e inolvidable.

Si estás embarazada ¡No te lo podés perder!, aunque no sea el primer hijo, siempre hace falta algo, sobre todo lo descartable: pañales y toallitas, chupetes y tetinas de repuesto, baberos descartables y todas las cosas novedosas que el mercado va ofreciendo para la seguridad y el confort de mamis y recién nacidos

viernes, 3 de junio de 2011

Eligiendo el Pastel para el Baby Shower!

Hola amiga (o)...

La Preparación para una fiesta de baby shower puede ser una tarea tediosa. Es necesario definir la lista de invitados. Es necesario conceptualizar el tema, imprimir y enviar las invitaciones, y luego prepararse para la misma fecha especial.

Para la fiesta, se piensa en lo decoraciones para su uso en el lugar, lo que será el programa, los juegos que habrá, lo que se ofrecerá en el baby shower y, lo que se preparará para servir.

Durante la fiesta de bienvenida al bebé, el centro de mesa es más probable que sea una torta  pastel de Baby Shower. La torta de un Baby Shower no puede ser igual -similar a los pasteles que sólo se pueden comprar en la panadería local.

Es mejor si usted o uno de los invitados prepara el Pastel  al horno para el Baby Shower. Al hacerlo, también les aseguro que el pastel que se sirvió de centro de mesa está de acuerdo con el tema que han conceptualizado.

Por supuesto, preordenar el pastel esta bien, siempre que se le de tiempo suficiente para que el pastel que se prepare y que haya discutido con la persona que va a preparar la torta el concepto de la fiesta de bienvenida al bebé y cómo le gustaría que el pastel se vea.
 
Sin embargo, si usted tiene algunas habilidades para hornear, o si usted puede seguir las instrucciones de libros de cocina bien, es ventajoso para preparar la torta usted mismo. Usted puede utilizar su creatividad para el diseño y siempre se puede pedir ayuda a amigos. No hace falta mencionar, también es menos costoso.

Para preparar el pastel de Baby Shower, seria bueno comprobar en línea algunas recetas de probada eficacia y diseños. También puede elegir el sabor del pastel.

Por lo general, los diseños y formas de pastel de Baby Shower son artículos infantiles. Estas son las flores, pájaros, mariposas, en forma de bebé, juguetes y otras cosas de niño. Los colores más comunes son de color amarillo, rosa, azul, verde y blanco.

Además, si usted tiene programada la fiesta de Baby Shower después de que el bebé nació, usted también puede pedir que se decore con la foto del bebé. Existen servicios de decoradores profesionales  para poder crear un diseño de pastel comestible utilizando la imagen del bebé.

Otra idea para el pastel es el uso de pañales. Así es - pañales. Por supuesto, este pastel no es para que lo disfruten los invitados. Sin embargo, la futura mamá, sin duda se los agradecerán si ya hay una pila de pañales preparados para el bebé.

Para preparar una torta de pañales, todo lo que necesita hacer es cuidadosamente una pila de pañales rodados en varios niveles (con tres niveles se sugiere). Usted puede usar cordones y cintas para guardar los pañales en su lugar. Sin embargo, asegúrese de que no se aprieten los pañales demasiado fuerte en conjunto para evitar que se deformen, ya que si se deforman los pañales será inútil y acabarían en el cesto de la basura.

La torta de pañales también se puede colocar como centro de mesa. Si aún prefiere tener una pastel real para el baby shower, se puede hornear un pastel o una orden simple de la panadería.

Después de preparar el centro de mesa, es necesario combinarlo con una buena comida de bienvenida al bebé. La mayoría de las veces, bocadillos, té, postres y golpes se sirven. Usted también puede tener algunas barbacoas y parrilladas, en caso de que han invitado a algunos de los invitados masculinos. Los papás pueden enlazar y tener algo de conversación mientras  vigilan  la parrilla. De esta manera, todos pueden participar para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.
Te deseo lo mejor, y que tengas un Baby Shower extremadamente exitoso!

Un afectuoso Saludo,



En breve varas más información y tips

jueves, 2 de junio de 2011

Primeros Pasos En El Camino De Preparar El Baby Shower


Un baby Shower es una celebración para festejar a la futura mamá,
organizado por la familia o los amigos,  si bien uno de los objetivos
principales es recaudar obsequios para el bebé, este tipo de
reuniones se han convertido en momentos de unión para celebrar
una nueva vida.


Es por ello que cada vez más frecuentemente se ven Baby Shower de
parejas, donde el papá también participa y recibe los consejos de
otros padres que han pasado ya por el momento de ser papás
primerizos.


Otra modalidad que surge debido a las distancias, son los BABY
SHOWER VIRTUALES que como su nombre lo indica son realizados
via internet, en salas de chat o en sitios habilitados para la reunión.
Para organizar un Baby Shower se necesita mucho entusiasmo
básicamente, a continuación te damos algunos tips para ello.
Hay ciertas elecciones que determinarán el estilo de tu Babyshower.


Para hacerlo más fácil, te las dividimos en siete simples pasos:



Paso 1: Tú sola, amigas o un profesional
La organización de una Babyshower no es cosa fácil. Te recomiendo,
que dentro de lo posible, busques ayuda. No te embarques a hacerlo
tu sola. Hay muchas empresas que se dedican a la organización de la
misma, o si eres afortunada, un grupo de amigas allegadas, pueden
ofrecerse para la difícil tarea.


Paso 2: Dónde
Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Si lo
haces en un lugar público, tendrás restricciones de espacio y tus
invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas,
que son el “alma” de una Babyshower. Es mejor hacerlo en un
ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para
fiestas, o el living de una casa, o incluso un jardín o un parque. Si lo
haces en el exterior, alquilar una carpa por si llueve y para darle mas
ambiente sería una buena idea.


Paso 3: Mixta o sólo mujeres
Esta elección es muy importante. ¿Será una Babyshower tradicional
(sólo para mujeres) o moderna (de parejas)? Para tomar esta
decisión, estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para
una exitosa Babyshower es la participación en los juegos de tus
invitados. Por ende, si normalmente no frecuentas las parejas de tus
amigas, ellos no se sentirán cómodos y o tienes una superorganizadora de esas que hace bailar a un palo o no participarán en
los juegos. En ese caso, es mejor ir con una babyshower tradicional.
Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten
cómodos, es muy divertido ver a los chicos participar en los juegos,
ya que como ellos no están acostumbrados a asistir al as
Babyshowers, ven todo como una novedad y es más fácil
sorprenderlos con los juegos.


Paso 4: La comida y la bebida
En el mundo latino, no hay reunión sin comida y bebida. Las
Babyshowers no son la excepción, así que aquí te van algunos tips.
Recuerda que no quieres interrumpir el ambiente de la fiesta, por
ende, no queremos nada muy formal, que implique platos, cubiertos
y personas sentadas a una mesa. Aquí los bocadillos serán los reyes
de la fiesta. Busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un
bocado y de parado (en caso de que las sillas no nos alcancen).
Media lunas de jamón y queso, empanadas, quiches individuales son
buenas ideas. Busca lo sencillo que es más fácil que le guste a todo
el mundo, así no tienes que complicarte en hacer cientos de platos
distintos. Luego un pequeño toque dulce, como una torta helada o
un pastel, para cerrar la reunión. El bufet más sencillo, con la
presentación adecuada te puede llevar a la fama. Así que busca unas
bandejas de pweter, unas servilletas bonitas (hay miles en las
tiendas de cotillón, con dibujos especiales para Babyshowers) y un
lindo mantel, y tus invitadas se sentirán muy bien recibidas. Pon la
comida en una mesa en un lado de la fiesta, para que todos se
puedan ir sirviendo cuando quieran. Las bebidas podemos ponerlas
en una heladerita de camping, para que se mantengan frías y sean
de fácil acceso.
Qué bebidas ofrecer depende mucho de tus invitados. Si es una
reunión sólo de chicas te recomiendo bebidas cola, una selección de
6jugos y unas botellas de vino. Si vienen chicos, no olvides la cerveza
o tu fiesta será un velorio.


Paso 5: Las Fotos
No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo
de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del
evento. No intentes ser tu la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá
que disfrutes de la reunión y esta es tu Babyshower. Así que
dedícate a disfrutarla y deja que alguna amante de la fotografía se
dedique a reportarla. Eso sí, avísale de antemano a la fotógrafa
asignada para que lleve su propia cámara y las fotos no se arruinen
por falta de conocimiento del aparato. De ser posible ten dos
personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así
tendrás un buen recuerdo del evento.


Paso 6: Los regalos
Ayuda a tus invitados. Lo más difícil de regalar en una Babyshower
es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y
qué es lo que te falta, así que enviarles una lista de posibles regalos
no es de mala educación, al contrario, les ayudará.
Si eres una compradora compulsiva, y al llegar a la Babyshower ya
tienes más ropita de la necesaria para tu bebé, una buena idea es
pedirles que te regalen pañales deshechables, artículos de tocador y
juguetes. Estas son cosas que cuantas más tengas mejor, así que no
importa que se repitan.
Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan
dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita
auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar
preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al
sitio dónde se irán abriendo, ya que hay varios juegos que podemos
hacer para que todos se diviertan con la apertura de paquetes.


Paso 7: Actividades y  juegos
Estos son tan importantes que dedicaremos mas de una página para
los juegos y otra para los souvenirs que puedes regalar en tu Baby
Shower.




Actividades para el Baby Shower
Existen actividades y/o juegos tradicionales en los baby shower,
como adivinar el tamaño en centímetros de la barriga de la futura

mamá o un concurso de la pareja que coloque el pañal a un bebé de
juguete en el menor tiempo usando una sola mano cada uno. Las
actividades pueden ser también cualquier juego que entretenga a los
invitados y esté relacionado con los embarazos o los bebés. Cada
actividad debe tener uno o varios ganadores que recibirán un premio
sorpresa. 


A continuación se describen varios juegos y actividades:


    * BabyBingo: Hacer cartones de Bingo. De 3 x 3 figuras, para 9
figuras por cartón por ejemlpo. Se harán varios sorteos, con dos
premios por sorteo, línea y cartón lleno; cuatro esquinas y cartón
lleno; cruz grande y cartón lleno, etc. En vez de usar números y
letras como en el Bingo convencional, se usan figuras de juguetes,
cosas relacionadas con bebés, animalitos, etc.


    * Ponerle el pañal al bebé: Con varios bebés de juguetes y
varios pañales, uno para cada grupo, escoger una pareja por grupo y
con una sola mano por persona cada pareja pondrá el pañal al bebé.
La primera pareja en colocar bien el pañal ganará. Si hay un solo
9bebé de juguete se puede usar un cronómetro para medir el tiempo
de cada pareja.


    * Sopa de Letras: Diseñar una sopa de letras con palabras
relacionadas al babyshower. Imprimir varios cartones. La persona
que en un minuto encuentre más palabras será la ganadora. Se
requiere un cronómetro.
    * Adivinar el tamaño de la barriga con papel: Colocar varios
rollos de papel higiénico, uno para cada grupo. Cada persona cortará
la tira de papel de acuerdo al tamaño que considera cubre la barriga
de la futura mamá. Cada persona medirá la tira y el que esté más
cerca del tamaño correcto será el ganador



Premios para el Baby Shower


Los ganadores de cada juego o actividad recibirán premios. Estos
premios son cosas sencillas como juguetes, souvenirs de hoteles o
viajes, velas decoradas, adornos, juegos tradicionales como ajedrez,
domino, bingos, barajas, etc.


Regalos para la futura mamá en el Baby Shower


Lo ideal es que la futura mamá o la persona que organiza el baby shower visite
una tienda de bebés y pida que le permitan hacer una lista de regalos para Baby
Shower. Varias tiendas tienen esta modalidad, en la cual la persona selecciona
varios regalos y los mismos serán mostrados junto a la foto de la futura mamá y
los invitados podrán asistir y comprar lo que deseen de esa lista. De esta forma
se asegurarán que no existan regalos repetidos, no necesarios o no deseados.


Conclusion


Muy Buena Suerte, diviértete y recuerda: Los babyshowers
son para divertirse y pasar un momento agradable y
compartirlo con la familia y amistades cercanas. Ten esto en
mente y no habrá problema o reto que no puedas sacar
adelante.
No olvides guardar en tu diario o apuntes personales, tanto
las experiencias positivas como las negativas. Esto te servirá
tanto como para recordar un momento invaluable en tu vida
y como una herramienta muy útil si necesitas planear
después otro babyshower o ayudar a alguien mas a planear
el evento perfecto!


Hasta La Próxima Entrada Con Más Detalles Y Paso A Paso !



COMO HACER UN BABY SHOWER 2011

COMO HACER UN BABY SHOWER 2011Como Organizar El Mejor Baby Shower?

Datos personales

Como Hacer Un Baby Shower
Descubrí como realizar un baby shower soñado hecho por vos misma sin gastar una fortuna y quede como los de las revistas!Organiza Tu Baby Shower Facilmente
Ver todo mi perfil
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.